SINOPSIS

Al nacer no recibimos sólo libre albedrío sino también la responsabilidad de escuchar nuestras intuiciones. Según la definición antigua, la palabra mago significa sabio. Entonces si somos suficientemente valientes para seguir nuestra parte sabia, podemos convertirnos en magos.

FICHA TÉCNICA

dirección, animación, edición, diseño, fotografía: Kati Egely / música: Chancha Vía Circuito y El Búho / sonido: Pedro Canale / correción de color: Pablo Padovani

BIO DIRECTOR/A

Katalin Egely

Terminé en 2013 en la facultad de animación de la Universidad de Arte y Diseño en Budapest.Me interesa mucho el cine documental por su espontaneidad, por el placer de trabajar en equipo y tambiénpara cambiar el rol de ‘contar’ al rol de ‘escuchar’.Me parece muy interesante y expresiva la mezcla de la animación y el cine documental, porque con la ayudade la animación se puede expresar perfectamente las partes subjetivas o las partes que no permiten lapresencia de una cámara.EXPERIENCIA PROFESIONALDesde siempre he trabajado como freelancer, dirigiendo, diseñando y animando mis propios cortometrajes.Varias veces trabajo con otros directores, haciendo sequencias de animación para largometrajes dedocumentales o ficciones.Dí un taller de stop motion en 2018 en Iquitos con la coolaboración de Formabiap yel Animation Workshop deDinamarca.Luego dí otros en Salta y en Buenos Aires.Ahora soy profesora de animación en una escuela de arte en Hungría. Mis clases se enfocan en la animacióntradicional como en el dibujo, pintura, stop motion, puppet, cutout y2D digital.