SINOPSIS
Sinfonía de imágenes y sonidos de la naturaleza: árboles, bosques, campos, animales; palas y picos que aran la tierra. La mirada de hombres y mujeres hacia un punto indefinido redescubre la antigua verdad de las palabras de Grazia Deledda conviértete en una nueva voz en el gesto de los niños que plantan árboles. Un acto de amor y compromiso para el equilibrio duradero del planeta, en una palabra lo que llamamos sostenibilidad.
FICHA TÉCNICA
Director: Peter Marcias / Guion: Peter Marcias / Fotografía: Michele Garau / Montaje: Fabrizio Federico / Cast: Antonio Delpiano, Pietrina Menneas
Galeria de Fotos
Peter Marcias
Peter Marcias (Oristano, 1977) comenzó dirigiendo varios cortometrajes, entre ellos Olivia, Il canto delle cicale y Sono Alice, que se estrenaron en diversos festivales internacionales, como Taipei, Giffoni, Estambul y São Paulo. Luego realizó su primer largometraje, Un attimo sospesi (2008), protagonizado por Paolo Bonacelli, Nino Frassica y Ana Caterina Morariu, seguido de I bambini della sua vita (2011), que le valió a Piera Degli Espositi el Globo d’Oro. En 2012, la película de Marcias Dimmi che destino avrò se presentó en el Festival de Cine de Turín. En 2015, su película La nostra quarantena, protagonizada por Francesca Neri, fue un evento especial en el Festival de Nuevo Cine de Pesaro y fue preseleccionada para los Lazos de Plata. Marcias también ha dirigido varios documentales, como Liliana Cavani, una donna nel cinema (2010), proyectado en Giornate degli Autori y el Festival de Cine de Moscú; Tutte le storie di Piera (2013), que se estrenó en el Festival de Cine de Turín y ganó una Cinta de Plata Especial; junto con Ma la Spagna non era cattolica? (2007) y Silenzi e parole (2017) ambos sobre derechos LGBT. En 2018 se estrenó su documental Uno sguardo alla Terra (Una mirada a la Tierra) en el Festival de Cine de Trieste y en los festivales de cine documental de Londres y Guangzhou. Marcias volvió a Giornate el mismo año para presentar su corto L’unica lezione. Nilde Iotti, women’turn, su último documental, con la participación de Paola Cortellesi, se presentó en las Jornadas de Venecia del 77º Festival de Cine de Venecia. Fue nominado para el Nastri D’Argento, y fue estrenado en cines italianos y distribuido por I Wonder Pictures. Las cuestiones artísticas, sociales y políticas son el hilo conductor de todas sus películas.